Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cofely prestó servicios a Pinto (Madrid) seis años y Waiter fue adjudicataria del concurso de fiestas

El primer Teniente de Alcalde de Pinto y concejal de Ordenación del Territorio, Julio López Madera, ha admitido este jueves en el Pleno que el Ayuntamiento adjudicó contratos a la empresa Cofely, implicada en la trama corrupta desmantelada por la 'Operación Púnica', durante seis años y que 'Waiter Music' ganó "un concurso público" en las pasadas fiestas patronales por importe de 86.000 euros.
López Madera ha manifestado que, a día de hoy, el Ayuntamiento ya "no tiene contratos" con Cofely en cuanto al mantenimiento de aire acondicionado y calefacción en edificios municipales, mientras que, sobre los firmados con 'Waiter', ha manifestado que estos contaron "con la propuesta, la inspección y el visto bueno de los técnicos municipales y siguieron el procedimiento de contratación pública que marca la ley".
La respuesta ha llegado después de que el portavoz del Grupo Municipal de UPyD, José Luis Contreras, solicitase en el Pleno detalles sobre los contratos.
CONTRATOS DE MANTENIMIENTO
Según la formación 'magenta', Cofely llevó el servicio de mantenimiento de climatización y agua caliente de los edificios municipales entre 2010 y 2012, así como su posterior prórroga desde el 2012 hasta el 2014. Con este contrato la "empresa ha facturado al ayuntamiento más de 350.000 euros".
Según UPyD, Cofely también prestó el mismo servicio entre los años 2006 y 2008 por otros 178.000 euros aunque con el nombre de 'Elyo Ibérica'.
"Tras la finalización en agosto de 2008 de este contrato de mantenimiento, la empresa, en ese momento ya Cofely, siguió prestando el mismo servicio de mantenimiento durante otros 15 meses sin ningún tipo de prórroga y hasta noviembre de 2009, por otros 102.000 euros divididos en 15 facturas", ha asegurado la formación.
En cuanto a Waiter Music asumió las fiestas patronales de agosto de 2011 directamente mediante un convenio, y las de los años 2013 y 2014 mediante concurso, "recibiendo más de 250.000 euros por esos trabajos".