Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau invita a ERC y CUP a sumarse a un gobierno municipal con el PSC

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido este viernes en su apuesta por ampliar el gobierno "de cambio" con los grupos de izquierda, por lo que ha invitado a ERC a sumarse a un ejecutivo en que también esté el PSC, y también ha pedido a la CUP reconsiderar su negativa inicial a incorporarse.
"Queremos que el frente amplio que se ha visto en el pleno en los temas económicos capitales se traslade a un gobierno del cambio", ha remarcado en rueda de prensa, al día siguiente de aprobarse una modificación presupuestaria de 275 millones de euros con el apoyo de ERC y PSC y con la abstención de la CUP.
Ha dicho que han avanzado en las conversaciones con el PSC sobre su eventual entrada en el Gobierno, en paralelo a la negociación de la modificación presupuestaria; y ERC --que descarta incorporarse al ejecutivo si también lo hace el PSC-- apostó por abordarlo después de aprobarse las cuentas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)