Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau tacha de "barbaridad" la entrada de la Guardia Civil al TNC y rechaza la judicialización

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado de "barbaridad" que la Guardia Civil haya acudido al Teatre Nacional de Cataluña (TNC) para requerir información sobre el acto del Gobierno catalán y JxSí para presentar la ley con la que se convocará el referéndum, y ha rechazado la judicilización.
La actuación de la Guardia Civil es "un ejemplo de que judicializar un conflicto político sólo crea crispación y no lleva a ninguna parte", ha aseverado la alcaldesa este jueves en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
El Govern y JxSí celebraron este acto la semana pasada con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, entre otros, para defender que el 1-O tiene las garantías democráticas de una votación de estas características.