Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau lamenta que Michavila le pidiera un 'selfie' para "reírse" con su foto con una "antisistema peligrosa"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado este miércoles que el exministro popular de Justicia José María Michavila le pidió un 'selfie' con ella en el palco del Camp Nou y luego le dijo que era para reírse con sus amigos: "No sabes la gracia que les va a hacer a mis amigos una foto mía con una antisistema peligrosa".
Ha lamentado que fuera para "reírse", en un mitin en Barcelona ante 1.500 personas con los números 1 y 2 de ECP, Xavier Domènech y Lucía Martín; el secretario político de Podemos y número dos de Unidos Podemos, Íñigo Errejón; los tenientes de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y Laia Ortiz y el escritor Owen Jones, y en el que ha habido una actuación musical de Nacho Vegas.
Ha lamentado que el ministro del Ejecutivo del expresidente José María Aznar la tratara como un "mono de feria", y ha pedido el voto para echar a aquellos que no toman en consideración a los que no son de clase alta.
Por eso, ha advertido a los asistentes de que en los barrios altos de Barcelona la participación asciende al 70%, mientras que en los barrios obreros apenas supera el 50%, por lo que ha pedido animar a la gente a acudir a las urnas.
La alcaldesa ha sido presentada por el escritor británico Owen Jones, que la ha calificado de heroína en todo el mundo: "Ya me gustaría tener miles de colaus".
Ha reconocido que vive con preocupación el referéndum que Gran Bretaña celebra el jueves sobre el 'Brexit' y ha afirmado que en Europa "se está librando una batalla entre la esperanza y el miedo", en la que se está utilizando a los refugiados y a los inmigrantes políticamente.
"No son ellos los que han llevado mi país al desastre económico, sino los poderosos", ha clamado, y ha añadido que el 26J está en juego el futuro de Catalunya y de España, pero también el de Europa.