Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau ve los pactos de PSOE, PP y C's como la "gran coalición entre lo viejo contra lo nuevo"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este viernes que ve los pactos entre el PSOE, el PP y C's en el Congreso y el Senado como "la antesala de una gran coalición de lo viejo contra lo nuevo".
Lo ha dicho en un apunte en la red social Facebook recogido por Europa Press, en el que ha criticado la decisión del PSOE de pactar con DL para que pueda tener grupo en el Congreso y el Senado, mientras que se niega que las alianzas territoriales de Podemos tengan grupo propio.
Ha asegurado que detrás de estos pactos sólo ve "resistencia, miedo y visión cortoplacista", y ha insistido en que lo que ahora se necesita es flexibilidad, valentía y altura de miras, según ella.
Colau ha aseverado que se ha producido una lucha entre dos fuerzas: "Las de siempre, resistiéndose e incapaces de adaptarse al movimiento, pactando por detrás y amparándose en reglamentos y argumentos jurídicos para mantener su statu quo. Y las fuerzas del cambio, reclamando el espacio real que sus electores les han dado para visibilizar que la sociedad ya ha cambiado y para exigir que ese cambio se refleje en sus instituciones, desde el respeto y el reconocimiento de la pluralidad".
Ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pacte con DL, a la que se refiere aún como CDC en su mensaje: "¿No era prioritario echar a Rajoy y apostar por el cambio? Eso nos dijo en campaña, pero ahora pacta con PP y CDC. Deje de negar en público lo que acuerda en privado, y deje de hablar de líneas rojas para hablar de propuestas y soluciones reales".
"Pueden dejarnos sin grupo propio jurídicamente, pero no podrán dejarnos sin la voz propia que miles de personas nos dieron el 20 de diciembre", ha concluido Colau, que ha definido la llegada de Podemos al Congreso como un movimiento tectónico inevitable y necesario.