Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau asegura que Podemos no ha dejado "ni un segundo" de apostar por el referéndum

Colau anuncia un "espacio político" catalán por el derecho a decidirtelecinco.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que Podemos no ha dejado "ni un segundo" de apostar por un referéndum para Cataluña, y ha apuntado que decir que están dispuestos a debatirlo no quiere decir moverse de esa posición.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este lunes recogida por Europa Press, se ha dirigido al PSOE para decirles que no pueden decir 'no' al referéndum "sin ni siquiera poner otra opción sobre la mesa".
Sobre su propuesta de crear un espacio político de izquierdas, ha dicho que es "legítimo y necesario que cada partido mantenga su identidad", en referencia a la reestructuración de la cúpula de ICV.
En ese sentido, ha dicho entender que los ecosocialistas lleven a cabo sus procesos internos antes de tomar la decisión de hacia dónde avanza: "Ya decidirá de qué manera quiere estar y si quiere estar, pero yo cuento que sí".
Preguntada por su encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho que el acuerdo sobre las obras de la L0 y L10 del Metro deja al proyecto "más cerca que nunca" de su finalización, y lo ha calificado como una obligación política gobierne quien gobierne.
Respecto a la conexión de la Diagonal, ha dicho que el tranvía "tiene muchísima más capacidad" de transportar personas y una mejor eficiencia energética que el autobús eléctrico.