Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau augura que se entenderá "mejor" con el Govern de Puigdemont

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha augurado que el Ayuntamiento de la capital catalana se entenderá "mejor" con el nuevo Govern de Carles Puigdemont que toma posesión este jueves.
En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha criticado que el expresidente catalán Artur Mas dijera que la proclama 'sí se puede' no estaban por la libertad de Cataluña, y ha dicho que "no fue un acierto del anterior Govern" porque el eslogan defendía más democracia y menos corrupción.
La alcaldesa ha celebrado como una "grandísima noticia" que Toni Comín sea el nuevo conseller de Salud, y ha dicho estar convencida de que supondrá una mejora respecto a la gestión del saliente Boi Ruiz.
Ha agradecido que Comín dijera que entre sus prioridades está revertir privatizaciones en la sanidad catalana, para lo que ha señalado que tendrá "toda la colaboración" del Ayuntamiento.
PACTOS LOCALES
Colau ha considerado que no es un problema que el líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, esté investigado por tráfico de influencias por el caso Mercurio para pactar con los socialistas.
Ha dicho que Collboni le ha explicado el caso y "no hay ningún hecho concreto que se le esté atribuyendo", aunque ha agregado que el Gobierno municipal interpela a los partidos y no a políticos en concreto.
Preguntada por su propuesta electoral de crear una moneda local para favorecer el comercio de proximidad, ha dicho que ahora "no está sobre la mesa", aunque puede que se estudie en el futuro porque ha funcionado en ciudades europeas, ha apuntado.
Ha indicado que quiere que la rehabilitación energética de los edificios "sea una de las grandes apuestas" del Ayuntamiento en el marco de la apuesta por la economía verde.
Sobre el 'top manta', ha dicho que es un tema complejo que no se soluciona con la ordenanza cívica, y ha afirmado que se han puesto "decenas de miles de multas de las que no se ha cobrado ni el 1%", por lo que ha reclamado la respuesta social e intervenir en los orígenes del tráfico de falsificaciones.
"FIN DEL PSOE"
Colau ha considerado que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, decide pactar con el PP para formar Gobierno en Madrid, "será el fin del PSOE".
Ha señalado que los socialistas han perdido muchos votos por sus malas políticas, y ahora Sánchez tiene "la oportunidad de rectificar buscando alianzas con las fuerzas del cambio" como Podemos y las mareas.