Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau celebra el apoyo de las bases al acuerdo con el PSC y lo ve como "un 'sí' exigente"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado este jueves que las bases de BComú hayan validado el acuerdo de gobierno con el PSC, y ha dicho que ve el resultado como "un 'sí' exigente", después de que un 62% haya votado a favor y el 32% lo haya hecho en contra.
Colau ha destacado en una entrevista de 8TV recogida por Europa Press que las bases han dado al ejecutivo su confianza por la complejidad del momento, según la alcaldesa, que ha reconocido que este es un pacto que ni ella ni "la mayoría de BComú hubiera imaginado hace un año".
Ha señalado que la organización no es de mayorías absolutas y que "no tenía ni idea del resultado hasta que se ha conocido" la misma noche de este jueves después de terminar el proceso consultivo, que ha validado el preacuerdo, como también hicieron las bases del PSC este miércoles.
La alcaldesa ha resaltado que, ya en las primeras conversaciones sobre el pacto con el líder municipal del PSC, Jaume Collboni, ella dejó claro que no quería repartir el Gobierno municipal con áreas estancas, y le avisó: "Nosotros no necesitamos salvador".
Preguntada por la situación del 'top manta' después de que este miércoles tres agentes de la Guardia Urbana resultaran heridos por un grupo de 'manteros', Colau ha insistido en que están trabajando en el área de seguridad y que también lo están haciendo desde el ámbito social: "Se deben dar salidas sociales a personas vulnerables".