Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau cerrará la lista de EnComúPodem y Lucía Martín será la número dos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, volverá a cerrar la lista de EnComúPodem por Barcelona en las elecciones generales del 26 de junio, y la activista de la PAH Lucía Martín será la número dos de la candidatura tras Xavier Domènech.
En un comunicado, el partido ganador de las últimas generales en Cataluña ha defendido que la presencia de Colau cerrando la candidatura es "el mejor reflejo de que hay otra forma de gobernar al servicio de la gente".
Martín ya fue la número cuatro en la misma lista en las elecciones pasadas y sustituye como número dos a Marta Sibina, que liderará la candidatura de EnComúPodem por la provincia de Girona.
La número dos de Domènech es ingeniera química, tiene estudios de doctorado en Ciencias Ambientales y desde 2009 ha formado parte del grupo impulsor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Barcelona.
El número tres volverá a ser el dirigente de ICV Josep Vendrell, siguiendo el sentido paritario de la lista, y la profesora de catalán Sònia Farré, candidata independiente y promotora de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, ocupará el cuarto.
Farré ya fue la número 11 de la candidatura en el 20D, un puesto que ahora ocupará Agnès Petit, vinculada a Terrassa En Comú, y el resto de candidatos se mantendrán.
Igual que Domènech por Barcelona, Jaume Moya y Félix Alonso repetirán como cabezas de lista por Lleida y Tarragona, respectivamente, y todos ellos harán campaña electoral bajo el lema 'Ganar el Cambio'.