Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau sigue con la ronda de contactos para buscar pactos estables en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha abierto la ronda de contactos con los partidos de la oposición del consistorio para buscar pactos más estables en la capital catalana, ha señalado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, preguntado este lunes en rueda de prensa.
Colau emplazó el pasado miércoles al resto de partidos de izquierdas del consistorio a alcanzar un acuerdo de gobierno para "facilitar la gobernanza y la generación del modelo" que defiende para la ciudad, tras lo que anunció que abriría esta ronda de contactos.
La primera edil se reunió el viernes con representantes de ERC, según han señalado fuentes republicanas a Europa Press, y este lunes ha mantenido un encuentro con la CUP Capgirem y con el líder municipal de CiU y exalcalde de la ciudad, Xavier Trias.
Pisarello ha asegurado que Colau ha debatido con Trias el cambio de gobierno en la Generalitat para estudiar en qué ámbitos pueden colaborar para reclamar "al Gobierno central que cumpla con las obligaciones pendientes", y también para abordar las inversiones y la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento.
La alcaldesa también se ha reunido este lunes con representantes de la CUP, que le han transmitido a la primera edil su exigencia de revertir las externalizaciones de servicios públicos, y han recordado que el partido tendrá "la mano tendida con las políticas rupturistas, y el puño cerrado ante las que sean continuistas", ha resaltado el partido en un comunicado antes del encuentro.