Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau defiende a Bescansa por llevar su hijo al Congreso y se desdice de un retuit crítico

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este miércoles que la diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa haya llevado a su hijo al Congreso, y ha dicho que desconocía el contexto del mensaje que ha retuiteado contra ella.
"Desconocía totalmente el contexto de la polémica cuando he hecho ese retuit. Bescansa tiene todo mi apoyo", ha dicho la alcaldesa en declaraciones a los medios después del acto de reconocimiento como Miembros de Honor de la Acadèmia del Cine en el Palauet Albéniz de Barcelona.
Colau ha retuiteado un mensaje que decía: "No creo que el trabajo sea sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros".
"He hecho retuit de un tuit del que desconocía absolutamente el contexto, de que hubiera polémica sobre esta cuestión", ha dicho la alcaldesa, que, sin embargo, ha reivindicado que efectivamente la sociedad debe tender a modelos de trabajo que permitan la conciliación.
TAMBIÉN CONCILIACIÓN
Esto significa no sólo poderlos llevar al trabajo, sino también tener ritmos de trabajo conciliables con la vida y poder tener espacios de calidad con ellos: "Las dos cosas son ciertas. Tenemos que poder dar el pecho a nuestros bebés y es necesario evolucionar hacia una mayor conciliación".
"Yo como madre trabajadora también llevé a mi hijo al trabajo porque quería continuar con la lactancia", ha explicado la alcaldesa, para la que los bebés nunca pueden molestar y es necesario evolucionar hacia una mayor conciliación.
Ha dicho que los bebés nunca pueden ser un problema, ya que son el futuro y lo más preciado de la sociedad: "Jamás tiene que ser un problema cuando una madre tiene un bebé en sus primeros meses y está en lactancia, que pueda acompañarlos".