Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau defiende a Mas y el 9N frente a "ministros conspiradores"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido al expresidente del Govern Artur Mas y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, investigados por la consulta del 9N, y ha criticado: "Vergüenza de Estado, que persigue acciones democráticas y encubre a ministros conspiradores".
"Todo el apoyo a los encausados por el 9N", ha destacado Colau este martes en un apunte en la red social Twitter recogido por Europa Press, en el que se ha referido a las conversaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández, y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso.
Lo ha dicho después de que el magistrado que investiga la causa del 9N haya finalizado la investigación del caso y haya concluido que debe seguirse la acusación contra Mas, Ortega y Rigau por presunta desobediencia y prevaricación administrativa.