Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau ve "fuera de lugar" judicializar el Padrenuestro de la poetisa Dolors Miquel

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado este martes que está "fuera de lugar" que un juzgado haya abierto diligencias contra la poetisa Dolors Miquel por haber leído en los Premis Ciutat de Barcelona del 15 de febrero una versión sexual del Padrenuestro.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha sostenido que el poema no tenía "ninguna palabra ofensiva contra ninguna creencia religiosa" y entraba dentro de la libertad de expresión.
Ha defendido que era un texto "a favor de las mujeres y feminista", y ha recordado que el líder del PP de Barcelona, Alberto Fernández, dijo que aunque se había sentido ofendido por el poema, no pensaba llevarlo a juicio, por lo que ha criticado que otras entidades lo hayan hecho.
Las diligencias se han abierto en el Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona tras una denuncia ante la Fiscalía de la Asociación Española de Abogados Cristianos.
La asociación ha afirmado que Colau también podría hacer cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos por permitir y aplaudir el poema, algo que la alcaldesa ha lamentado: "No sé cómo acabaremos", ha ironizado.