Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau ve "sorprendente" que la Delegación del Gobierno no haya dado más explicaciones sobre las 'estelades'

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado este lunes de "sorprendente" que la Delegación del Gobierno en Madrid no haya dado más explicaciones sobre la prohibición de exhibir 'estelades' en la final de la Copa del Rey de este domingo en el estadio Vicente Calderón, al que finalmente sí pudieron llevarse estas banderas tras permitirlas un juez el viernes.
"El buen hacer y el sentido común de la inmensa mayoría de aficionados y del conjunto de asistentes se impuso a lo que había sido un ataque de irresponsabilidad", ha aseverado preguntada por los periodistas Colau, que asistió al partido, al que rechazó acudir cuando se prohibieron las 'estelades' y que finalmente presenció al permitirse las banderas.
Ha asegurado que la decisión de la Delegación del Gobierno "no sólo atentó contra la libertad de expresión, sino que fue más allá de eso, con el intento de asociar a toda una afición e ideas políticas legítimas y pacíficas con la violencia", hecho que considera muy grave, ya que puede generar mucha tensión, en sus palabras.