Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colectivos cristianos se adhieren a la manifestación por el acercamiento de los presos de ETA

Las Comunidades Cristianas Populares, el colectivo Herria 2000 Eliza y la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria se ha adherido a la manifestación convocada para el 11 de enero en Bilbao por el colectivo 'Tantaz Tanta' en favor del acercamiento a Euskadi de los presos de ETA.
Estas tres entidades, según han explicado a través de un comunicado, celebrarán una movilización previa, este miércoles en Vitoria.
Este acto tendrá el objetivo de pedir la implicación de la sociedad y "en especial de los obispos y del conjunto de la Iglesia vasca", en favor de "la justicia, la libertad, la convivencia y la paz política y social".
La movilización de Vitoria consistirá en una concentración frente a la Catedral Nueva, desde donde los participantes marcharán hacia el Parlamento vasco. Durante la concentración, las Comunidades Cristianas Populares, el colectivo Herria 2000 Eliza y la Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria leerán un comunicado.