Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio de Procuradores de Madrid reconoce a la Audiencia Nacional con el premio Balanza de Oro

El Colegio de Procuradores de Madrid ha otorgado el premio Balanza de Oro de la Justicia de 2015 a la Audiencia Nacional por su función como pieza "clave" en la estructura judicial, su "extraordinaria" contribución al fortalecimiento del Estado de Derecho y por la modernización de la institución. Así como por su actuación "en defensa de la Ley, la libertad y el pluralismo", ha destacado la Audiencia Nacional en un comunicado.
Desde el año 1989 el Colegio de Procuradores de Madrid concede esta distinción anual a todas aquellas personas o instituciones que se hayan distinguido por sus aportaciones al ámbito judicial o jurídico.
El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, recogerá el premio Balanza de Oro de la Justicia, en un acto que se celebra este martes en Madrid y al que asistirán, entre otras personalidades, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.
El pasado año se concedió el galardón al Consejo General del Poder Judicial y, anteriormente, a diferentes personalidades del mundo jurídico, así como a instituciones como el Tribunal Supremo, la Fiscalía General del Estado o el Ministerio de Justicia.
En el transcurso del evento de la entrega de premios que se celebrará esta noche también, la Comisaria Europea de Justicia, Vera Jourová, recibirá el premio a la Convivencia y a la Tolerancia que otorga el Consejo General de Procuradores de España, de manos de su presidente Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa.