Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colegios de abogados catalanes instan al TC a priorizar el recurso sobre tasas judiciales

El Consejo de la Abogacía Catalana, que reúne a los catorce colegios de abogados de esta comunidad, ha instado este viernes al Tribunal Constitucional (TC) a dar "prioridad absoluta" a la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Audiencia Nacional (AN) contra las tasas judiciales aprobadas por el Gobierno.
En un comunicado, la Abogacía Catalana recuerda que en el auto dictado por la sección séptima de la sala del Contencioso Administrativo de la AN se apunta que las tasas pueden condicionar el acceso de los ciudadanos a la justicia, lo que podría vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva.
De este modo, el consejo ha valorado muy positivamente la iniciativa de la Audiencia, aunque advierte que mientras el TC no resuelva esta cuestión "las tasas continuarán impidiendo el acceso a la justicia".