Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collboni (PSC) confía en llegar a un acuerdo con el PSOE sobre la reforma de la Constitución

El portavoz del PSC y diputado en el Parlament, Jaume Collboni, ha afirmado este sábado que espera alcanzar un acuerdo con el PSOE sobre el proceso de reforma constitucional, pacto que podría darse durante la reunión que ambas direcciones mantendrán el próximo 7 de enero en Barcelona.
En una entrevista de Catalunya Informació recogida por Europa Press, ha confiado en que "los acuerdos no se queden en palabras, sino que comiencen a caminar, y eso ha de hacerse conjuntamente con el resto de socialistas del Estado".
"Pensamos, y somos optimistas, que después de esta reunión podremos anunciar alguna medida concreta" sobre la reforma de la Constitución, ha añadido el portavoz de los socialistas catalanes.
La reunión del martes la encabezarán el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y tiene como objetivo avanzar en su propuesta común para solucionar las tensiones territoriales --que pasa por una reforma de la Constitución hacia el federalismo-- y dejar patente que están trabajando codo con codo para tender puentes.
Sobre las cartas que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado esta semana a dirigentes europeos sobre el proceso soberanista, Collboni ha considerado que el gesto tiene motivaciones partidistas.
En este sentido, ha señalado: "Forma parte de una campaña o precampaña que ya no sé si es electoral. No hay que descartar que en noviembre haya una convocatoria de elecciones al Parlament".