Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collboni (PSC) avisa a Trias de otra reprobación por su actitud con la acampada por el 9N

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha advertido este viernes al alcalde, Xavier Trias, de que "se arriesga a ser reprobado" por segunda vez en el pleno municipal por abrirse a permitir una acampada en apoyo a la consulta si no se eterniza.
"Debería ser el primer garante de la autoridad democrática y demuestra que no está a la altura, como pasó con Can Vies", ha criticado Collboni en un comunicado tras asegurar que Trias hace el ridículo con una actitud que ha calificado de permisiva.
Ha tachado de incomprensibles sus declaraciones, porque incitan a incumplir ordenanzas municipales, según él, y ha aseverado: "El principal factor de inseguridad en Barcelona es el propio alcalde".
Trias aseguró el jueves que permitiría una acampada en la plaza Catalunya a favor de la consulta siempre y cuando no se "eternice", aunque por la noche agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana impidieron que lo hiciera un grupo de jóvenes.
El pleno municipal reprobó al alcalde en junio por su gestión del conflicto del centro 'okupa' Can Vies con los votos de PP y PSC, la abstención de ICV-EUiA y el rechazo de UpB --donde se integra ERC-- y del Gobierno municipal de CiU.