Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia continúa siendo uno de los países con mayor número de desplazados

Colombia, Irak, la República Democrática del Congo (RDC) y Somalia son los países con más desplazados internos. EFE/Archivotelecinco.es
Con tres millones de personas fuera de sus hogares, Colombia sigue siendo uno de los países con mayor número de desplazados, reveló hoy el informe anual del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El informe "Global Trends 2008" señaló que los conflictos han dejado 26 millones de desplazados en el mundo, de los que 14,4 millones recibieron asistencia de ACNUR, 600.000 más que el año anterior, y el doble que en 2005.
El organismo señaló que contabilizó más de 1,1 millones de nuevos desplazados, aunque 1,4 millones de los registrados en años anteriores pudieron volver a sus casas.
Colombia, Irak, la República Democrática del Congo (RDC) y Somalia son los países con más desplazados internos.
En Irak la cifra pasó de 2,4 millones en 2007 a los 2,8 millones en 2008, mientras que en la RDC los desplazados aumentaron a 1,5 millones y en Somalia a 1,3 millones, debido al reavivamiento de los conflictos internos.
En cuanto a los refugiados, que estimó en 15,2 millones, un tercio se asienta en países en los que ACNUR proporciona asistencia en la región de Asia y el Pacífico, de los que tres cuartos son afganos, según el documento.
El continente americano es el que menor número de refugiados tiene (un 8 por ciento) y los colombianos son el grupo mayor, con 374.000 personas.