COLOMBIA-EEUU

Colombia gestiona su inclusión en una eventual gira de Obama por Latinoamérica

El Gobierno de Colombia está gestionando una visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la ciudad de Barranquilla, norte, durante una eventual gira del mandatario por Latinoamérica el próximo mes, informó hoy el diario bogotano El Tiempo.

La presencia del jefe de Estado del país norteamericano en Colombia se limitaría a unas breves horas a esa ciudad caribeña antes o después de su participación en la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará del 17 al 19 de abril en Trinidad y Tobago.

"Obama ya confirmó su asistencia a la Cumbre, pero la Casa Blanca también quiere llevarlo a México durante esos mismos días para una 'minigira' latinoamericana, en la que el Gobierno de Colombia espera estar incluido", señaló el informe del matutino.

Colombia viene gestionando desde hace varias semanas una visita de Obama y quienes están en los preparativos "quieren algo totalmente diferente a lo que ya se ha hecho hasta ahora", de ahí que se haya optado por Barranquilla como sede.

Las últimas presencias de presidentes estadounidenses en Colombia han sido en Cartagena de Indias y Bogotá.

"El viaje sería de sólo unas horas y aún no está confirmado del todo, pues depende de la agenda del mandatario estadounidense, muy apretada por la crisis económica", puntualizó El Tiempo.

Funcionarios de los dos países intentan que se realice un primer encuentro entre Obama y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en la Cumbre de las Américas, si el mandatario estadounidense no decide visitar el país andino antes de esa cita.

Colombia fue durante la administración de George W. Bush el principal aliado de Estados Unidos en la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad