Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia se ofrece para ser la sede de la próxima Cumbre de las Américas

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, dijo que su país "hoy día tiene la infraestructura, la capacidad técnica, la capacidad académica" para acoger a todos los países que hacen parte de esta Cumbre. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, ofreció hoy a su país como sede de la próxima Cumbre de las Américas, evento que se celebra cada cuatro años.
La voluntad del Gobierno de Colombia para ser anfitrión de la próxima cita del foro fue expresada por su canciller durante su intervención en la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en San Pedro Sula, norte de Honduras.
El diplomático dijo que su país "hoy día tiene la infraestructura, la capacidad técnica, la capacidad académica" y, en su opinión, sería una "consideración importante que un país como el nuestro pudiera acoger a todos los países que hacen parte de esta Cumbre".
Agregó que Colombia, en otras ocasiones, "desistió de esta pretensión para permitir que Trinidad y Tobago fuera sede y exitosamente ese país adelantó este escenario".