OTAN-AFGANISTÁN

Colombia reafirma su voluntad de enviar expertos en desminado a Afganistán

El Gobierno de Colombia reafirmó hoy su voluntad de enviar a un grupo de especialistas en eliminación de minas antipersonales a Afganistán con el deseo de ayudar al país asiático y aprovechar la experiencia del suramericano en esa materia.

En unas declaraciones facilitadas a Efe por la cancillería, el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, dijo que "Colombia está ofreciendo la posibilidad de cooperar en Afganistán en la lucha que está lidiando ese país y en particular vía la OTAN".

"Hemos establecido contacto para ver si podemos apoyar en el programa de desminado de minas antipersonales", agregó Bermúdez.

Para el Gobierno colombiano "eso tiene una significación importante de apoyo, de solidaridad con un país que está pasando por dificultades".

"Será una ayuda discreta porque no estamos en capacidad de ofrecer una gran ayuda y porque tenemos necesidades internas, pero tiene un gran alcance y, por supuesto, para los países que trabajan con la OTAN esto es una señal de apoyo significativa", agregó el jefe de la diplomacia colombiana.

Desde la ciudad polaca de Cracovia, la portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Carmen Romero, dijo hoy a Efe que en estos momentos se finaliza el estudio de las modalidades de encaje de la unidad colombiana que, dijo, está integrada por cerca de 150 miembros.

Este personal se instalaría en la unidad española de reconstrucción provincial (PRT) de Qala i Naw y en el cuartel general de Kabul.

Así lo explicó también la ministra española de Defensa, Carmen Chacón, quien, tras participar en el consejo informal de Ministros de Defensa aliados en Cracovia, mostró su "satisfacción" porque "un país amigo y hermano" como Colombia esté dispuesto a participar en la misión.

"España estaría dispuesta a acoger una unidad del Ejército colombiano en las bases de apoyo de Herat y la unidad de reconstrucción provincial (PRT) de Qala i Naw", matizó la ministra española.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad