Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comerciantes condenan los altercados de Gracia y piden "respeto" a sus negocios

La Fundación Barcelona Comerç ha rechazado los altercados producidos esta semana en el barrio de Gracia, y ha pedido "respeto" a su trabajo y sus establecimientos, después de que varios negocios hayan sufrido desperfectos.
En un comunicado este viernes, ha planteado que los comerciantes más próximos al 'Banc Expropiat' "se han visto obligados a cerrar para evitar males mayores", y ha lamentado que la clientela ha descendido debido a los altercados.
Ha manifestado que "los perímetros de seguridad y los graves altercados han provocado una pérdida en ventas y problemas para los comerciantes, que deben reparar los escaparates.
Barcelona Comerç ha dicho que respeta el derecho a manifestación, y ha pedido "el mismo reconocimiento y respeto para los comerciantes, su actividad y sus negocios", tras lo que ha censurado la actividad vandálica de determinados grupos, según la entidad.
La fundación ha traslado su apoyo a los comerciantes del Eix de Gran de Gracia, y ha acordado la "actuación de forma conjunta" para exigir que los altercados no se vuelvan a repetir.