Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza en Ginebra la sexta ronda de negociaciones entre Rusia y Georgia

En la imagen, el teniente georgiano Alik Bzhania, que sirvió en la guardia costera georgiana y pidió asilo político en Rusia el pasado mes de junio. EFE/Archivotelecinco.es
Las conversaciones entre Rusia y Georgia se reanudaron hoy en la sexta ronda de negociaciones para intentar resolver los problemas humanos y de seguridad tras el breve conflicto que los enfrentó el pasado mes de agosto.
La conversaciones tienen lugar con el auspicio de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), y la Unión Europea.
Como en las anteriores ocasiones, el viceministro georgiano de Asuntos Exteriores, Giorgi Bokeria, y su homólogo ruso, Grigory Karasin, encabezarán las delegaciones.
Asimismo, participarán como observadores representantes de Osetia del Sur y Abjasia, los territorios separatistas que Rusia reconoce como independientes contra la voluntad de Georgia, que los considera parte de su territorio.
En la última ronda de conversaciones se reiteró el compromiso con el mecanismo acordado en febrero, sobre la prevención y resolución pacífica de incidentes.
Asimismo, en el último encuentro se presentaron a las partes cinco documentos sobre programas de rehabilitación socio-económica, derechos a la vivienda y a la propiedad, la facilitación del retorno de los desplazados, el estatus legal de los refugiados y de otras personas desplazadas, y la rehabilitación de la provisión de agua.
Está previsto que hoy las dos partes den su opinión sobre los mismos y expliciten sus compromisos.