EJERCICIO EUROCUERPO

Comienza la última fase del ejercicio conjunto de unidades del Eurocuerpo

La última fase del ejercicio "Euretex 09", que se viene desarrollando desde el 9 de junio en el campo de maniobras de Castrillo del Val (Burgos), en el que participan las unidades de ingenieros del Eurocuerpo, se desarrollará este lunes.
El comandante jefe del Eurocuerpo, el teniente general Pedro Pitarch, durante su visita a la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) en junio de 2008, donde visitó las unidades que integra la Brigada Mecanizada Extremadura XI, adscritas al Cuerpo del Ejército Europeo (denominada tambien Eurocuerpo). EFE/Archivo

Unidades de ingenieros de España, Bélgica, Alemania, Francia y Austria participan en este ejercicio, integradas en una estructura común.

Euretex 2009 es, según han informado a Efe fuentes del Eurocuerpo, el más ambicioso de los ejercicios desarrollados en los quince años de existencia del Eurocuerpo.

Incluye actividades de zapadores, desactivación de explosivos, defensa bacteriológica, química y nuclear, labores cartográficas y meteorológicas.

En esta segunda fase las unidades desarrollarán un ejercicio táctico común, con fase diurna y nocturna, formando una unidad operativa multinacional.

La finalidad general del ejercicio es mantener y mejorar la interoperabilidad de las unidades de ingenieros asignadas al Eurocuerpo por las naciones, a fin de garantizar las necesarias capacidades de estas especialidades.

El Eurocuerpo, unidad multinacional europea de la que Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo son naciones miembros de pleno derecho, y Austria, Grecia, Polonia y Turquía naciones colaboradoras, ha recibido recientemente la solicitud de Polonia para convertirse en miembro de pleno derecho y de Italia, Rumanía y los Estados Unidos de América, como naciones colaboradoras.

El ejercicio "Euretex 09" finalizará el 18 de junio e incluirá una jornada abierta a los medios de comunicación, que podrán seguir el ejercicio el 17 de junio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad