Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la última fase del ejercicio conjunto de unidades del Eurocuerpo

El comandante jefe del Eurocuerpo, el teniente general Pedro Pitarch, durante su visita a la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) en junio de 2008, donde visitó las unidades que integra la Brigada Mecanizada Extremadura XI, adscritas al Cuerpo del Ejército Europeo (denominada tambien Eurocuerpo). EFE/Archivotelecinco.es
La última fase del ejercicio "Euretex 09", que se viene desarrollando desde el 9 de junio en el campo de maniobras de Castrillo del Val (Burgos), en el que participan las unidades de ingenieros del Eurocuerpo, se desarrollará este lunes.
Unidades de ingenieros de España, Bélgica, Alemania, Francia y Austria participan en este ejercicio, integradas en una estructura común.
Euretex 2009 es, según han informado a Efe fuentes del Eurocuerpo, el más ambicioso de los ejercicios desarrollados en los quince años de existencia del Eurocuerpo.
Incluye actividades de zapadores, desactivación de explosivos, defensa bacteriológica, química y nuclear, labores cartográficas y meteorológicas.
En esta segunda fase las unidades desarrollarán un ejercicio táctico común, con fase diurna y nocturna, formando una unidad operativa multinacional.
La finalidad general del ejercicio es mantener y mejorar la interoperabilidad de las unidades de ingenieros asignadas al Eurocuerpo por las naciones, a fin de garantizar las necesarias capacidades de estas especialidades.
El Eurocuerpo, unidad multinacional europea de la que Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo son naciones miembros de pleno derecho, y Austria, Grecia, Polonia y Turquía naciones colaboradoras, ha recibido recientemente la solicitud de Polonia para convertirse en miembro de pleno derecho y de Italia, Rumanía y los Estados Unidos de América, como naciones colaboradoras.
El ejercicio "Euretex 09" finalizará el 18 de junio e incluirá una jornada abierta a los medios de comunicación, que podrán seguir el ejercicio el 17 de junio.