CASO MALAYA

Comienzan las declaraciones indagatorias de los nuevos procesados por el "caso Malaya"

Las declaraciones indagatorias de los nuevos procesados por el "caso Malaya" contra la corrupción municipal e inmobiliaria comenzarán hoy con la comparecencia de ocho imputados ante el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Óscar Pérez.

El juez instructor dictó recientemente un segundo auto de procesamiento en el que imputa a otras diecisiete personas, con lo que el número de encausados en el procedimiento supera ya el centenar.

En dicho auto el juez atribuye además nuevos delitos a catorce personas procesadas con anterioridad, entre las que se encuentran el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz o el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca.

Las declaraciones indagatorias de veintinueve de los procesados tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo jueves, según una providencia del magistrado, a la que ha tenido acceso EFE.

Entre los ocho nuevos imputados que comparecerán ante el juez a lo largo de esta mañana se encuentran los abogados Antonio y Eduardo Abril Cumpián o el empresario Máximo Filippa.

Según la providencia, mañana prestará declaración Roca, al que el instructor del "caso Malaya" imputa otros ocho delitos: tráfico de influencias, inducción a falsedad documental, cohecho, fraude, prevaricación, un delito fiscal y dos de blanqueo de capitales.

Para la jornada de mañana también han sido citados cinco nuevos procesados, entre los que se encuentra el tasador José Mora, así como el ex concejal Rafael González y el ex jefe de la Policía Local de Marbella Rafael del Pozo, que deberá comparecer en relación con su imputación por tenencia ilícita de armas.

Pérez tomará declaración indagatoria el miércoles al ex alcalde Julián Muñoz, procesado por los delitos de fraude, cohecho y prevaricación en relación con las operaciones urbanísticas "Ave María" y "Francisco Norte", hechos investigados inicialmente en una pieza separada y ahora incorporados a la causa principal.

Ese mismo día deberán comparecer también ante el juez el empresario Javier Arteche, el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta y los ex concejales Tomás Reñones, José Luis Fernández Garrosa y Marisa Alcalá, así como del ex secretario municipal Leopoldo Barrantes.

Por último, el jueves 19 declararán el ex primer teniente de alcalde Pedro Román, el ex comisario Florencio San Agapito, el letrado Juan Germán Hoffman, los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor y el cocinero y supuesto testaferro de Roca en el hotel La Malvasía, en la Aldea del Rocío de Almonte (Huelva), José María Mellado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad