Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión mixta del Concierto vasco se reúne este jueves en Madrid para ratificar su reforma

La Comisión mixta del Concierto Económico se reunirá este jueves en Madrid para ratificar la reforma del Concierto y en la que se abordará la transferencia de una serie de impuestos. La Diputación de Guipúzcoa dará a conocer, en principio, este mismo miércoles si acuden a esa cita, según han manifestado fuentes de las instituciones vasca a Europa Press.
A las reuniones de la Comisión mixta acuden, además del Ministerio de Hacienda, el Gobierno vasco y las tres diputaciones, si bien, en esta ocasión, la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, todavía no ha comunicado si acudirá a ese encuentro.
El objetivo de esta Comisión mixta del Concierto es ratificar la reforma del Concierto económico y además de cerrar la transferencia a las diputaciones de la recaudación de una serie de impuestos que ha aprobado el Estado, entre ellos, los nuevos impuestos relacionados con la energía, el del juego o el tributo de los depósitos de entidades de crédito.