DIRECTOR-CNI

La Comisión de Defensa decidirá hoy si Saiz comparece en sesión abierta

La Mesa de la Comisión de Defensa del Congreso decidirá hoy si el director del CNI, Alberto Saiz, comparece en este órgano en sesión abierta, tal y como pide el PP, para responder a las acusaciones sobre supuesto uso de fondos públicos para actividades privadas.
En la imagen, el director del CNI, Alberto Saiz, tras su comparecencia a puerta cerrada ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso ayer para aclarar las informaciones que le acusan de haber utilizado recursos de los servicios de inteligencia para viajes privados y de haber prestado trato de favor a familiares y amigos. EFE

Fuentes parlamentarias han informado de que la Mesa del Congreso ha dado luz verde a la tramitación de la propuesta del grupo parlamentario popular, quien considera insuficiente la comparecencia de ayer de Saiz ante la Comisión de Gastos Reservados, en sesión secreta a puerta cerrada.

Una vez calificada la petición por la Mesa, la Comisión de Defensa aprovechará para decidir sobre la petición del PP en la sesión que hoy tiene convocada para que comparezca el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

En caso de que fuera aprobada, la comparecencia se debería de producir antes del martes de la semana próxima, ya que el día 30 finaliza el período ordinario de sesiones, o bien fijar la fecha en una reunión extraordinaria, ya en el mes de julio.

El director del CNI, Alberto Saiz, ya dio una primeras explicaciones en la Comisión de Defensa, el pasado 20 de mayo, sobre las informaciones del diario "El Mundo" en las que le acusaban de pagar con fondos públicos jornadas de pesca y caza en países exóticos.

Posteriormente, este mismo diario ha publicado otras noticias en las cuales se le acusa de favorecer a familiares y amigos, así como de aplicar el polígrafo a agentes del centro para averiguar si eran los responsables de las filtraciones a la prensa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad