Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea premia al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid con el galardón Sello Europeo

La Comisión Europea ha premiado hoy al Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid con el galardón Sello Europeo 2013, que quiere reconocer las iniciativas innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, ha informado la Comunidad en un comunicado.
Este premio supone un reconocimiento a este programa de innovación educativa que el Gobierno regional viene impulsando desde el año 2004. El Premio 'Sello Europeo para las iniciativas innovadoras y el aprendizaje de las lenguas' es una iniciativa de la Comisión Europea que pretende incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea.
De esta forma, reconoce los programas innovadores en el campo de las lenguas, ya sean extranjeras, nacionales, regionales, incluso la lengua de signos, llevadas a cabo por instituciones o entidades educativas.
En España se otorga mediante convocatoria pública desde el año 1998, y desde 2005 cuenta con dos modalidades: La primera es el Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas, donde la Comunidad de Madrid acaba de conseguir el sexto premio.
En esta categoría se premia a instituciones u organismos educativos, autoridades y asociaciones que estén desarrollando iniciativas para promover el aprendizaje de las lenguas en cualquier etapa educativa.
A la hora de premiar las distintas iniciativas se tiene en cuenta que proporcionen un valor añadido en su contexto regional y/o nacional, que aporten una motivación para los estudiantes y el profesorado, que sean originales y creativas, explorando enfoques innovadores, o que posean una dimensión europea, entre otros aspectos.