Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Islámica de España rechaza las "acciones de odio" de "grupos extremistas" contra los musulmanes

La Comisión Islámica de España ha mostrado su "más firme condena al terrorismo" y su apoyo a la libertad religiosa y ha rechazado la "propaganda y acciones de odio" de algunos "grupos extremistas" para "crear opinión islamófoba y dirigirla" tras los atentados de Bruselas.
"La mayoría de la población española sabe diferenciar y separar claramente, comprendiendo que una banda armada de asesinos no representa a la sociedad ni a una parte de esta, y que todos debemos colaborar en la lucha antiterrorista", ha señalado el presidente de la Comisión, Riay Tatary, en un comunicado.
No obstante, en su opinión, algunos grupos extremistas "están aprovechando estos sentimientos de la población" para "manipular la opinión pública intentando aglutinar y dirigir una corriente de odio contra todos los musulmanes y su religión" escenificando ataques a las mezquitas y "agitando eslóganes propagandísticos con contenido contra quienes ellos desprecian intentando sembrar el odio contra todo un grupo humano y atraer las simpatías hacia sus filas".