Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comisionado de Marca España prefiere "no contribuir a aumentar la histeria"

El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha afirmado que no quiere "contribuir a aumentar la histeria que hay en este momento" por el reciente caso de ébola en nuestro país.
"Es una cosa que acaba de ocurrir y no tenemos información suficientemente clara y definitiva de la repercusión que esto tiene. Por tanto, no quisiera contribuir a aumentar la histeria que hay en este momento sobre el tema", ha explicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
En esta línea, el empresario no ha querido aventurarse a dar datos de la repercusión que puede tener este caso de contagio en la imagen de España por la falta de "datos objetivos y que se puedan contrastar", aunque sí ha afirmado que que en el sector turístico, por ahora, no se están produciendo anulaciones de reservas.
El empresario ha explicado que esta semana estuvo en "la inauguración de un nuevo hotel" y estuvo precisamente preguntando a otros empresarios si habían tenido cancelaciones "y nada en absoluto, ni las cadenas ni los touroperadores habían percibido nada significativo".