Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP interrogará en Valencia a los ediles expedientados y más adelante, a Barberá

Concejales del PP del ayuntamiento de Valencia, investigadosEFE

El instructor designado por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP para el expediente informativo a los concejales y asesores de Valencia, Francisco Molinero, viajará a Valencia para interrogar a los afiliados del partido investigados en el presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de la ciudad. La declaración a la exalcaldesa Rita Barberá será más adelante, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

En Génova subrayan que el expediente informativo sigue su curso, a pesar de que este mismo lunes el órgano disciplinario del PP acordó la suspensión cautelar de militancia a los ediles y asesores investigados que son afilados del PP y que están implicados en la 'operación Taula'.
Aunque la atención mediática la acapara Rita Barberá, las fuentes consultadas han explicado que el instructor ha iniciado el expediente por las personas investigadas. En Génova recuerdan que la exalcaldesa ni siquiera está imputada.
Por eso, el instructor tiene previsto viajar a Valencia para tomar declaración 'in situ' a los afectados por el expediente y que puedan ofrecer su versión de los hechos, han indicado las mismas fuentes 'populares'.
Antes de las vacaciones de Semana Santa, el Comité Nacional de Derechos y Garantías, presidido por el castellanoleonés Alfonso Fernández-Mañueco, se dedicó a enviar las citaciones a los implicados de esta investigación interna del partido.
El portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo aseguró este martes que "desde el primer momento" han expresado su "predisposición" a colaborar en la instrucción de expediente informativo, en el que han pedido "voluntariamente" la suspensión de militancia. "Continuaremos en el grupo popular con esa suspensión cautelar", dijo después de que la dirección regional del PPCV haya pedido a los ediles que dejen el acta en diez días.
Barberá, en el pleno del Senado con normalidad
El Comité Nacional de Derechos y Garantías prevé dejar para más adelante el interrogatorio a Barberá, máxime cuando ni siquiera conocen el contenido de su declaración ante el juez, que le dió 20 días para que preste esa declaración voluntaria que ella misma aceptó.
Todo apunta a que Génova no tomará ninguna decisión sobre la exregidora antes de que el juez haya decidido si eleva o no la exposición razonada al Tribunal Supremo porque haya entendido que hay motivos suficientes para que sea investigada judicialmente.
Barberá ha acudido al segundo Pleno de la legislatura esta semana con total normalidad, aunque ni el martes ni el miércoles ha querido hacer ninguna declaración a los periodistas. La senadora ha escuchado los debates y participado en todas las votaciones entre la frialdad de una parte de su grupo parlamentario, que espera su dimisión.