Cinco años sin Couso

Compañeros de Couso rechazan la decisión de la Audiencia Nacional

Imagen del cámara de Telecinco, José Couso.

La Audiencia Nacional revocó el martes el procesamiento de los militares estadounidenses implicados en la muerte del cámara de Telecinco y . Según la Audiencia, no hay indicios "suficientes" para continuar con la investigación. del cámara Reuters, Taras Protsyuk , el 8 de abril de 2003 en el Hotel Palestina (Bagdad)

Los cuatro periodistas han emitido un comicado en el que rechazan las conclusiones del tribunal. Comienzan su declaración con un relato de los hechos, que "coincide plenamente con el testimonio del resto de las decenas de periodistas que se encontraban en el Hotel Palestina ".
 
Califican de "insostenible" la tesis de que los máximos responsables del Ejército de EEUU no sabían que el hotel era el lugar donde se encontraba toda la prensa internacional y por tanto, era un lugar protegido por las convenciones internacionales. En el lugar "no había francotiradores, combatientes armados ni ningún otro tipo de amenaza para las tropas norteamericanas que ese día estaban procediendo a la ocupación de Bagdad".
 
"Es necesario que siga adelante la investigación judicial"
 
Según este comunicado, que reafirma la declaración de los periodistas, el 8 de abril de 2003 decenas de informadores con sus cámaras de TV estaban "a cara descubierta" en los balcones del hotel grabando las imágenes de los carros de combate norteamericanos.
 
Igual que los cámaras vieron sus movimientos durante horas, los ocupantes de los carros de combate observaron también "cómo decenas de periodistas con sus cámaras trabajábamos en los balcones del hotel", subrayan.
 
Entre los carros MLS de combate que los periodistas grababan se encontraba el que finalmente disparó contra el hotel y acabó con la vida de los dos periodistas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad