Cinco años sin Couso

Compañeros de Couso rechazan la decisión de la Audiencia Nacional

Imagen del cámara de Telecinco, José Couso.

La Audiencia Nacional revocó el martes el procesamiento de los militares estadounidenses implicados en la muerte del cámara de Telecinco y . Según la Audiencia, no hay indicios "suficientes" para continuar con la investigación. del cámara Reuters, Taras Protsyuk , el 8 de abril de 2003 en el Hotel Palestina (Bagdad)

Los cuatro periodistas han emitido un comicado en el que rechazan las conclusiones del tribunal. Comienzan su declaración con un relato de los hechos, que "coincide plenamente con el testimonio del resto de las decenas de periodistas que se encontraban en el Hotel Palestina ".
 
Califican de "insostenible" la tesis de que los máximos responsables del Ejército de EEUU no sabían que el hotel era el lugar donde se encontraba toda la prensa internacional y por tanto, era un lugar protegido por las convenciones internacionales. En el lugar "no había francotiradores, combatientes armados ni ningún otro tipo de amenaza para las tropas norteamericanas que ese día estaban procediendo a la ocupación de Bagdad".
 
"Es necesario que siga adelante la investigación judicial"
 
Según este comunicado, que reafirma la declaración de los periodistas, el 8 de abril de 2003 decenas de informadores con sus cámaras de TV estaban "a cara descubierta" en los balcones del hotel grabando las imágenes de los carros de combate norteamericanos.
 
Igual que los cámaras vieron sus movimientos durante horas, los ocupantes de los carros de combate observaron también "cómo decenas de periodistas con sus cámaras trabajábamos en los balcones del hotel", subrayan.
 
Entre los carros MLS de combate que los periodistas grababan se encontraba el que finalmente disparó contra el hotel y acabó con la vida de los dos periodistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad