TAILANDIA-PEDERASTIA

Compositor ruso acusado de pederastia defiende su inocencia en Tailandia

El director de la Orquesta Nacional Rusa y ganador de un Grammy, Mijail Pletnev, defendió hoy su inocencia ante un tribunal de Tailandia, donde se le acusa de haber violado a un niño de catorce años.
El internacionalmente conocido pianista, fundador y director de la Orquesta Nacional Rusa, Mijail Pletnev. EFE/Archivo

"Siempre he dicho que colaboraré con la Policía de todas las formas posibles para ayudar en la investigación de los cargos contra mí, que, insisto, son falsos", declaró Pletnev a su salida de un juzgado en Pattaya, 150 kilómetros al este de Bangkok y uno de los principales destinos de turismo sexual en Tailandia.

El compositor ruso, de 54 años, regresó este fin de semana a Tailandia, dos semanas después de que se le autorizara a salir del país para acudir a un festival de música en Macedonia.

Según establece la ley tailandesa, que castiga los delitos de pederastia con hasta 20 años de prisión, el músico, en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante el juez cada dos semanas mientras se instruya su caso.

Pletnev fue detenido el pasado 5 de julio por dirigir una presunta red de prostitución infantil en Pattaya, localidad costera muy popular entre la comunidad rusa y donde el director de orquesta tiene una casa y varios negocios.

Según la Policía tailandesa, el músico aparece junto a menores en algunas de las fotografías incautadas en su domicilio y al parecer obligó a uno de 14 años a mantener relaciones sexuales con él.

Pletnev fue puesto en libertad dos días después de su detención, tras depositar una fianza de 300.000 bat (casi mil dólares).

El director de la Orquesta Nacional Rusa es también el asesor cultural del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y en 2005 ganó un premio Grammy por su adaptación de "Cenicienta" de Prokofiev.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad