TAILANDIA-PEDERASTIA

Compositor ruso acusado de pederastia defiende su inocencia en Tailandia

El director de la Orquesta Nacional Rusa y ganador de un Grammy, Mijail Pletnev, defendió hoy su inocencia ante un tribunal de Tailandia, donde se le acusa de haber violado a un niño de catorce años.
El internacionalmente conocido pianista, fundador y director de la Orquesta Nacional Rusa, Mijail Pletnev. EFE/Archivo

"Siempre he dicho que colaboraré con la Policía de todas las formas posibles para ayudar en la investigación de los cargos contra mí, que, insisto, son falsos", declaró Pletnev a su salida de un juzgado en Pattaya, 150 kilómetros al este de Bangkok y uno de los principales destinos de turismo sexual en Tailandia.

El compositor ruso, de 54 años, regresó este fin de semana a Tailandia, dos semanas después de que se le autorizara a salir del país para acudir a un festival de música en Macedonia.

Según establece la ley tailandesa, que castiga los delitos de pederastia con hasta 20 años de prisión, el músico, en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante el juez cada dos semanas mientras se instruya su caso.

Pletnev fue detenido el pasado 5 de julio por dirigir una presunta red de prostitución infantil en Pattaya, localidad costera muy popular entre la comunidad rusa y donde el director de orquesta tiene una casa y varios negocios.

Según la Policía tailandesa, el músico aparece junto a menores en algunas de las fotografías incautadas en su domicilio y al parecer obligó a uno de 14 años a mantener relaciones sexuales con él.

Pletnev fue puesto en libertad dos días después de su detención, tras depositar una fianza de 300.000 bat (casi mil dólares).

El director de la Orquesta Nacional Rusa es también el asesor cultural del presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, y en 2005 ganó un premio Grammy por su adaptación de "Cenicienta" de Prokofiev.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad