Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Comprometida con la gente" o "aprendiz de la lucha", así se definen diputadas de Podemos en sus fichas del Congreso

Los diputados de Podemos han innovado también sus biografías oficiales del Congreso, incluyendo definiciones para plasmar su activismo social. "Comprometida con la gente" o "aprendiz de la lucha por el derecho a la vivienda", son algunas de las fórmulas utilizadas por parlamentarias del partido de Pablo Iglesias.
Más de una decena de diputados de Podemos o sus candidaturas territoriales han decidido incluir alguna de estas coletillas en sus fichas personales 'colgadas' en la página web del Congreso, según ha recabado Europa Press.
Es el caso de Gloria Elizo, este miércoles elegida vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, que se declara "comprometida con la gente" además de informar de que es licencia en Derecho, letrada y presidenta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos.
También la diputada morada Irene Montero indica que es activista desde los 16 años. "Aprendiz de la lucha por el derecho a la vivienda", incluye al final de su biografía después de detallar su currículum educativo y político.
Lo mismo hacen otros tantos diputados de Podemos, que insisten en su vinculación con movimientos sociales, obreros y a favor de los derechos sociales. Por ejemplo, el parlamentario Miguel Vila se declara activista de movimientos sociales y detalla: No a la Guerra, Derecho a la vivienda digna, 15M y Mareas Ciudadanas.
Por su parte, Ana Marcello, de 31 años, explica que nació en León y allí estudió Trabajo Social. "Me vi obligada a irme de mi ciudad en busca de una alternativa laboral", concreta después esta miembro de la Secretaría de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.
También llama la atención la biografía ofrecida por Pablo Iglesias, aunque en este caso por su brevedad. El líder de Podemos se limita a indicar su fecha de nacimiento (17 de octubre de 1978) y no ofrece ningún dato más, ni personal, ni académico, ni profesional.
UNA DIPUTADA DE C'S PUBLICITA SU EMPRESA
Pero además, las fichas de los diputados incluyen diversas curiosidades más allá de los parlamentarios de Podemos. Por ejemplo, Melisa Rodríguez, de Ciudadanos, informa de que en la actualidad se dedica al diseño de joyas y aprovecha para apuntar que dispone de marca propia: 'Lepa-punca'.
Los diputados informan de diferente manera de sus currículos académicos. Mientras que unos informan con todo detalle de todos sus estudios, otros no incluyen ningún dato. Luego está el caso del diputado de Ciudadanos Enrique Bueno, que detalla tanto la información que en su ficha consta que dispone del Bachiller superior a falta de dos asignaturas.