Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís asegura que la Audiencia de Castellón continúa siendo el "santuario" de Carlos Fabra

El coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet, ha asegurado este viernes que la Audiencia continúa siendo el "santurario" del expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, después de que la sección primera haya rechazado los recursos presentados por Abogacía del Estado y Fiscalía contra la decisión de suspender la ejecución de la condena e ingreso en prisión del exmandatario 'popular', mientras se resolviera la petición de indulto. p Mulet ha señalado al respecto en un comunicado que esta última decisión "deja en un muy mal papel a la institución y quienes la componen", y ha apuntado que "de siempre, la Audiencia Provincial ha sido un santuario para Carlos Fabra, primero con Carlos Domínguez, y ahora con la escuela que éste ha creado, y hemos visto siempre decisiones sorprendentes, que siempre han acabado beneficiando al expresidente de la Diputación".
"Ahora, a pesar de saber el grave impacto que iba a crear, tomó una decisión más que polémica al paralizar el ingreso en prisión y, después, a pesar de la oposición de la Abogacía del Estado y la Fiscalía, se mantiene en sus trece", ha añadido.
El representante de Compromís ha considerado que todo esto sucede "porque en nuestro ordenamiento jurídico se permiten parches inaceptables en un estado de derecho moderno como que el poder político pueda estar por encima del poder judicial y quitarle la condena a un político corrupto". "El simple hecho de que éste pueda acogerse a ese derecho, pedirlo y que esto suponga una suspensión de la condena, pide ya una revisión de la figura del indulto", ha concluido.