Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís dice que Barberá "ya no se puede esconder más" e insta al PP a expulsarla si no deja su escaño

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha subrayado este lunes que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "ya no se puede esconder más" y ha pedido al PP que la expulse del partido si no deja su escaño en el Senado.
Baldoví se ha expresado así, en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, después de que el juez que investiga el caso Imelsa haya imputado por blanqueo al PP de Valencia y haya ofrecido a Barberá declarar voluntariamente antes de decidir si eleva el caso al Tribunal Supremo.
A su modo de ver, este paso del juez lo cambia todo y deja claro que no se trata de "manzanas podridas" o casos aislados. Así, aunque ha admitido que deberá ser la Justicia quien aclare si Barberá fue cómplice del delito de blanqueo, se ha preguntado si es posible que, estando investigado todo su entorno, no supiera nada ella que es "tan inteligente" y que ha manejado los hilos del Ayuntamiento durante 24 años".
Baldoví ha recalcado que Barberá no está en el Senado para representar a los valencianos sino para "esconderse" gracias al aforamiento que le otorga ser senadora, y además sin acudir a la Cámara.
Por eso, ha recordado al PP que a cualquier trabajador normal le ponen "de patitas en la calle" si no acude a su puesto, y por eso le ha pedido que exija a Barberá su escaño y, si no lo entrega, expulsarla del partido. Barberá, ha opinado, "debería hacer caso al juez, ir a declarar, dar la cara y dimitir".