Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide investigar si el anterior Consell eximió a las concesionarias sanitarias de pagar medicamentos de VHC

El grupo parlamentario de Compromís quiere que se investigue si la Conselleria de Sanidad eximió en 2015 a las concesionarias sanitarias de abonar hasta 15,7 millones de euros por medicamentos para la hepatitis C.
La diputada de la coalición Isaura Navarro ha registrado en las Corts una serie de preguntas y peticiones de documentación sobre el informe de la Abogacía de la Generalitat que refleja que la Conselleria de Sanidad del anterior gobierno del PP eximió a las concesionarias sanitarias de los cinco departamentos con gestión privada "de abonar hasta 15,7 millones de euros en 2015 por medicamentos para la hepatitis C".
Según ha indicado Navarro en un comunicado, "se debe abrir una investigación sobre esta actuación de la conselleria que dirigía Manuel Llombart con el fin de que se depuren las responsabilidades penales, podemos estar ante un caso de prevaricación, y que las concesionarias paguen lo que les correspondía por los medicamentos de la hepatitis C".
"Si la exención que el gobierno del PP se sacó de la manga acaba suponiendo que las concesionarias no estén obligadas a abonar estos medicamentos lo que hay que hacer es denunciar a los exresponsables de la Conselleria de Sanidad ante el Tribunal de Cuentas para obligarles a pagar de su patrimonio personal esta actuación irregular que nos ha costado más de 15 millones a todos los valencianos", ha manifestado.