Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pedirá la comparecencia de Fernández Díaz en el Congreso para explicar "la entrega de regalos" a Castellano

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha anunciado este martes que el diputado de esta formación en el Congreso, Joan Baldoví, registrará una petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé explicaciones sobre "si considera normal la entrega de regalos" al delegado del Gobierno en la Comunitat y exconseller de Gobernación, Serafín Castellano, por parte del grupo Avialsa, que recibió adjudicaciones del Consell por valor de 33 millones de euros.
Morera ha informado de esta cuestión, tras la Junta de Portavoces, con motivo de las informaciones que publica el diario 'El Mundo' que señalan que el empresario del grupo Avialsa, Vicente Huerta, regaló a Serafín Castellano un rifle semiautomático y sufragó gastos de las cacerías en las que participaban.
En este sentido, el síndic de Compromís ha advertido de que "estos hechos aún no han sido explicados en tiempo y forma por el delegado del Gobierno, porque en las Corts nos fue denegada la comparecencia por esta situación".
Por su parte, el diputado de EUPV Lluís Torró, ha exigido "explicaciones" a Castellano porque "cada vez es más evidente que hay una relación de amistad que va más allá de lo que es razonable entre un cargo público con un contratista" y, por ello debe comparecer, porque "la mujer del César no sólo debe ser honesta sino que lo debe parecer".
"También podríamos aplicar el dicho de por la boca muere el López", ha agregado Torró para señalar que Castellano "fue el primero en salir a poner el grito en el cielo cuando un ministro de Justicia del Gobierno socialista se fue de cacería, cuando sus cacerías son constantes". "Cómo mínimo debería dar explicaciones y si el PP y él fueran de otra manera, renunciar a cualquier cargo público", ha apostillado.