Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís cree que "la negativa" de PP y C's al grupo propio viene del "continuo desprecio a una financiación justa"

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mireia Mollà, ha asegurado este domingo que "la negativa del Partido Popular y de Ciudadanos (C's) y la ambigua postura del partido socialista respecto a que 'Compromís-Podemos-És El Moment' tenga reconocido el derecho a tener grupo parlamentario propio en el Congreso, viene motivada por el continuo desprecio y discriminación que hacia el territorio valenciano tienen partidos que no están dispuestos a asumir los retos a los que nos enfrentamos los valencianos y que pasan por cambios urgentes en el modelo de financiación autonómica".
Mollà se ha manifestado en estos términos a través de un comunicado en el que ha señalado que "la capacidad de tener un grupo parlamentario valenciano que sitúe el debate respecto a nuestras necesidades en la agenda política del Congreso y del gobierno de España es incómodo para PP y C's, y de ahí viene motivado su rechazo".
"Esta negativa al grupo propio --ha continuado-- es una continuación de las dificultades que ponen a un cambio de la financiación que garantice el reconocimiento de lo que justamente nos merecemos los valencianos y que debe de ser un debate inaplazable y dirigido por nuestras propias voces en el Congreso o caerá en saco roto como históricamente ha pasado".
Según Mollà, "desde Compromís vamos a continuar peleando porqué efectivamente tenemos derecho a tener el grupo parlamentario propio que los valencianos y valencianas necesitan para abordar los retos que tenemos que asumir en esta legislatura", ha apostillado.