Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís insta al PP de la Diputación de Valencia a hacer "limpieza" en su grupo y "pedir disculpas"

El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia y miembro de Compromís, Xavier Rius, instado este martes al PP a hacer "limpieza" en su grupo y "pedir disculpas", a raíz de la macrooperación contra la corrupción que esta llevando a cabo la Guardia Civil en el conocido caso Imelsa, con detenidos entre los que figura el expresidente de la corporación provincial, Alfonso Rus.
Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press al ser preguntado por esta operación que según el diputado, le deja una "sensación agridulce", por una parte "agria porque se ponen de manifiesto las fechorías que se hacían en la casa de todos los valencianos" y por otra parte, "la ciudadanía puede estar satisfecha de ver que los culpables tendrán su castigo".
Rius, que ha lamentado "cómo se han estado gestionando nuestras administraciones", ha celebrado que ahora "están cambiando y todo va a mejor", mientras los anteriores gestores tendrán el "castigo por sus actuaciones".
El diputado, que ha expresado su máximo "respeto institucional" por la actuación de la justicia que se está llevando a cabo en estos momentos, ha considerado que el PP debería "proceder a hacer la limpieza que corresponda en su grupo, de todos aquellos que hayan participado por activa o por pasiva", además de "pedir disculpas públicamente" y "denostar el período anterior".
En este sentido, ha instado a "asumir responsabilidades políticas" en el PP provincial, y al igual que durante la constitución de la nueva Diputación defendió la gestión de su grupo durante la etapa anterior, ahora "tendrían que ser consecuentes y asumir algún tipo de responsabilidades políticas", ha concluido.