Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís denuncia que el portavoz del PP valenciano investigado por el 'caso Cooperación' sigue cobrando y con chófer

La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas Mireia Mollà ha reclamado el cese del portavoz del PP en el parlamento valenciano, Rafael Blasco, y ha criticado que no realiza funciones de portavoz pero "sigue cobrando el sueldo de síndico y disponiendo de coche oficial".
Mollà se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que la Abogacía General de la Generalidad haya pedido que el exconsejero de Solidaridad y Ciudadanía declare ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el conocido como 'caso de cooperación' a fin de que éste pueda "explicarse con todas las garantías procesales".
La parlamentaria de Compromís ha subrayado que esta situación es "surrealista". Al respecto, ha criticado que aunque el presidente de la Generalidad y del PPCV, Alberto Fabra, "dice tener tolerancia cero con la corrupción", mantiene a Rafael Blasco como portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas
Según Mollà, "al PP no le valió en su día para pedir responsabilidades a Blasco la denuncia y toda la documentación que aportamos desde Compromís sobre esta trama de corrupción, tampoco fue suficiente para cesarlo la actuación de la justicia con detenciones y imputaciones de miembros de la Consejería de Solidaridad", ha lamentado.
"A día de hoy Rafael Blasco es el portavoz popular en el parlamento valenciano pese a que no realiza las funciones de su cargo, eso sí sigue cobrando el sueldo de síndico y disponiendo de coche oficial, lo que supone que de momento solo se ha actuado de cara a la galería", ha criticado Mireia Mollà, quien ha vuelto a reclamar a Fabra que cese a Blasco como portavoz "y acabe con esta situación insostenible que denigra nuestras instituciones".