Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís accede a explorar un pacto de gobierno de PSOE con Podemos y C's: No hacerlo sería "una dejación de funciones"

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha subrayado que la coalición valenciana está abierta a "explorar" la posibilidad un pacto de gobierno del PSOE con Podemos y Ciudadanos, es decir con lo que el líder socialista, Pedro Sánchez, define como "las fuerzas del cambio", porque, a su juicio, no hacerlo sería "una dejación de funciones".
Así lo ha puesto de manifiesto el parlamentario valenciano en la rueda de prensa posterior a la reunión que el equipo negociador de Compromís ha mantenido este miércoles en el Congreso con los del PSOE y de Ciudadanos.
Un encuentro al que seguirán "otros" porque la voluntad de Compromís es sentarse a hablar con todo aquél que le llame para tratar de impedir la repetición de elecciones y conseguir conformar un gobierno. "Nos sentaremos con dúos, con tríos y con quien sea porque nuestra única línea roja es el PP", ha manifestado.
INCLUIR A PODEMOS
Baldoví ha defendido que Compromís sigue apostando por un gobierno 'a la valenciana', para el cual es imprescindible el acuerdo entre el PSOE y Podemos. De ahí que haya recibido con "alegría" la conversación telefónica que este mediodía han mantenido los líderes de esos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, quienes se han emplazado a reunirse antes de Semana Santa. "¡Albricias!", ha proclamado.
Ahora bien, también ha dejado claro que no se niegan a "explorar" otros modelos, como el planteado desde el principio por Sánchez de tratar de conformar un Gobierno con Ciudadanos, Podemos, Compromís y Izquierda Unida-Unidad Popular a ver "a qué conduce".
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))