Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís garantiza que la negativa del PSOE a una alianza para el Senado no perjudicará al Gobierno valenciano

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha garantizado este miércoles que la negativa de la dirección del PSOE a que su federación valenciana se presente en coalición con Podemos en el Senado no afectará al futuro del Gobierno bipartito que preside Ximo Puig.
En declaraciones en la Cámara Baja, Baldoví ha recordado que fue el PSPV el que ofreció a Compromís esa alianza y que a su formación le pareció una "excelente idea". No obstante, ha avanzado que si finalmente no fructifica por la negativa de Ferraz no habrá "ningún tipo de repercusión" en el Ejecutivo autonómico.
"El Gobierno valenciano está para defender los intereses y para gobernar bien con independencia de las escaramuzas electorales que hagamos luego", ha señalado, incidiendo en que esa alianza para la Cámara Alta sería también "una imagen de refuerzo" para el bipartito valenciano.
ELOGIA LA OFERTA DESECHADA POR SÁNCHEZ
Baldoví también ha elogiado la oferta que ha hecho Podemos al PSOE para presentarse juntos al Senado en todas la circunscripciones. "Con independencia de ocurrencias, de cómo se hagan y de los suspenses, despacharlo con un 'no, gracias' me parece un poco precipitado por poner un adjetivo cariñoso", ha comentado respecto a la respuesta que dio el líder socialista, Pedro Sánchez, a ese ofrecimiento.
Para el diputado de Compromís, esa alianza para la Cámara Alta tiene todo el sentido y el rechazo del PSOE va a contribuir a que el PP "va a volver a ganar la mayoría absoluta en el Senado" y podrá bloquear cualquier reforma constitucional y que las leyes "no fluyan con rapidez".