Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís, Podemos y EUPV llegan a un acuerdo para ir en coalición en las listas al Congreso

Compromís, Podemos y EUPV han acordado este viernes concurrir al Congreso en forma de coalición el próximo 26 de junio, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.
Finalmente las tres formaciones han llegado a un acuerdo que está siendo registrado ante notario y posteriormente se trasladará a la Junta Electoral Central, en Madrid. Los candidatos de EUPV ocuparán los puestos número 5 de la lista por Valencia, número 6 por Alicante y número 3 por Castellón.
Este jueves EUPV abandonó la mesa negociadora al sentirse "humillada" tras la propuesta planteada de forma "cerrada" por Compromís y Podemos, que implicaba el puesto 6 por Valencia y por Alicante y el 3 por Castellón. EUPV pedía el número cuatro de la lista por Valencia para tener "un puesto de salida", el cuatro por Alicante y el tres por Castellón.