Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pedirá a Rajoy destituir al nuevo jefe de Policía Nacional en la Comunitat por su vinculación a Cotino

El grupo Compromís en las Corts Valencianes solicitará al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la "rectificación" del nombramiento del recién elegido como nuevo jefe de Policía Nacional en la Comunitat, José Javier Cuasante, por su trayectoria "sospechosa y muy vinculada al exconseller popular Juan Cotino y al exdelegado del Gobierno, Serafín Castellano, y que retrasó durante años la entrega de información al juez sobre el caso Brugal".
En un comunicado, el portavoz parlamentario de Compromís, Fran Ferri, ha manifestado que la designación del que hasta la semana pasada había sido jefe provincial en Alicante "preocupa y mucho" a la coalición, ya que "también ha sido objeto de numerosas denuncias por parte de los sindicatos por recibir regalos de grandes empresas".
Por tanto, Ferri ha avanzado que "dadas las circunstancias" del nombramiento del comisario, Compromís impulsará una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de Rajoy "rectifique y no promueva" su designación como nuevo jefe del cuerpo de seguridad.
"Creemos que un gobierno en funciones como el que hay hoy por hoy en Madrid no tendría que hacer este tipo de nombramientos, y menos a personas con una trayectoria tan sospechosa", ha manifestado, para apostillar que la Comunitat "necesita que el jefe de la Policía Nacional tenga claro que tiene que luchar contra la corrupción a brazo partido, colaborando al máximo con la justicia".