Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís llevará al juzgado los pagos de RTVV con el dinero del FLA y pide la comparecencia urgente de Fabra

El portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha manifestado que llevarán ante el juzgado de Paterna (Valencia) que investiga el agujero de 1.300 millones en Radio Televisión Valenciana (RTVV) los pagos realizados por la sociedad del dinero recibido vía Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
En un comunicado, ha asegurado que estas últimas informaciones sobre el "despilfarrro" y el "uso cuestionable" del dinero recibido del FLA pone a los exdirectivos de RTVV imputados "más cerca de su condena como responsables".
Asimismo, Morera ha asegurado que estas informaciones hacen ineludible la comparecencia con carácter de urgencia del conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y del propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para explicar "la juerga del pago de facturas con el dinero que ha enviado el Estado".
Según Morera, "los contratos millonarios por programas de varietés de baja calidad y poca audiencia, el alquiler de platós mientras los de TVV estaban cerrados o contratar microespacios con cadenas de televisión de extrema derecha son unos casos más del despilfarro brutal de RTVV, de una gestión nefasta y negligente y cuyos culpables son los directivos que lo autorizaron y que lo permitieron y que hoy en día están imputados por ello".
Así, ha incidido en que RTVV se cerró "porque la saquearon, porque la arrasaron, porque hicieron negocio todos los sinvergüenzas amigos del PP venidos de todos los rincones de la península para robarnos a los valencianos". "El PPCV ha permitido eso, lo ha consentido y lo ha animado y algún día tendrán que dar cuentas por todo el daño hecho a nuestra autonomía", ha concluido.