Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís sobre el cese del jefe de Seguridad de la Presidencia valenciana: "Han tirado a Torrente"

PSPV y EUPV consideran que las filtraciones parten del propio PP y exigen explicaciones por el cese del agente
La portavoz adjunta de Compromís en las Cortes valencianas, Mónica Oltra, ha señalado, en relación al cese del jefe de los escoltas del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con motivo del interrogatorio al asesor de prensa del vicepresidente del Consell, José Císcar, que "han tirado a Torrente".
Con motivo de este asunto en el seno del Gobierno valenciano para buscar al autor de filtraciones de documentación sensible de Presidencia, la parlamentaria ha declarado que en el Consell "no es que estén escribiendo el guión de Torrente, sino que lo están escenificando".
Oltra, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts, ha señalado que esta situación "es una muestra más de que tenemos el Gobierno más incompetente e inestable de la historia de nuestra democracia. También demuestra que la mayoría absoluta no es sinónimo de estabilidad".
"Podría ser una comedia de Berlanga", ha continuado Oltra, quien ha advertido de que "no es propio que en un gobierno se investiguen unos a otros". Para la diputada, "hay un problema cuando un gobierno da estos espectáculos" y también ""hay un problema y es que en el PP están matándose entre ellos".
El portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, por su parte, ha exigido al Consell que dé explicaciones sobre el cese del jefe de los escoltas del presidente Fabra. Del mismo modo, también ha comparado esta situación con una "escena propia de Torrente o de cualquier película de Serie B que descalifica a un Consell está incapacitado para gobernar seriamente".
Asimismo, Blanco ha señalado que "la mayor parte de la documentación que se ha filtrado a los medios de comunicación a través de ese supuesto 'topo' debería estar en conocimiento de la ciudadanía, a disposición de los grupos parlamentarios".
El portavoz del PSPV, Antonio Torres, en relación a la actuación del agente que interrogó al asesor de Císcar, ha declarado que "un policía actúa siempre en función de las órdenes que recibe". "En este caso, se ha debido producida por alguien, no me cabe la menor duda", ha subrayado.
Del mismo modo, Torres ha situado el origen de las filtraciones en el interior de la formación 'popular' y el propio Consell. "Son muchas las empresas públicas y las consellerias desde donde se están filtrando documentos que comprometen a determinadas personas del PP y eso no lo está haciendo la oposición, sino el PP que está en plena descomposición", ha apuntado el síndic socialista, quien ha afirmado que "no hay ningún conseller que está a aquello para lo que está, sino que se dedican a la conspiración permanente".