Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís buscará "todas las alternativas" para tener grupo propio en el Congreso

El diputado valenciano Joan Baldoví ha asegurado que Compromís-Podemos -És el moment buscará "todas las alternativas" para poder tener un grupo valenciano en el Congreso.
El parlamentario ha aseverado que la nueva Mesa del Congreso "demuestra que algunos prefieren pactar con los de siempre" para cumplir "aquella máxima del príncipe de Lampedusa de cambiar un poco para que nada cambie".
Para Baldoví, "algunos no han entendido el mensaje que lanzó la sociedad el día 20 de diciembre, donde los ciudadanos dijeron que querían cambios".
"Recuerdo el hashtag del PSOE #NoEsNo con el que aseguraba que no apoyarían al PP en el Congreso, un hashtag que finalmente ha significado negar el cambio reclamado por los ciudadanos y otorgar el control de Mesa al Partido Popular", agrega.
A pesar de que "la mayoría de representantes de PP y Ciudadanos en Mesa del Congreso dificulta la posibilidad" de tener el grupo parlamentario Compromís-Podemos-És el Moment, Joan Baldoví ha apuntado sentirse "legitimado a buscar alternativas para que la voz de las valencianas y los valencianos no se quede ahogada y escondida en un grupo mixto". "A partir de ahora y hasta lunes, veremos cuál es la mejor alternativa para que el grupo valenciano sea una realidad", ha anunciado.
En este mismo sentido se ha posicionado la diputada por Castellón, Marta Sorlí, quien ha manifestado que "el PSOE se ha juntado con la derecha de siempre y con la nueva derecha para negarle la voluntad al pueblo valenciano pero seguiremos luchando por el grupo parlamentario".
"La vieja política no nos puede robar aquello que nos ha dado legítimamente las urnas", ha sentenciado.